Su cuerpo fue encontrado calcinado y con un disparo en la cabeza a cientos de kilómetros de su natal Venezuela.
En el kilómetro 22 en Alto Hornillo, Yarabamba, fue encontrado un varón con el 85% del cuerpo calcinado, casi irreconocible. La víctima fue encontrada por un conductor que pasaba por el lugar, que de inmediato dió aviso a la policía.
Los agentes policiales buscaron a través de sus huellas digitales su identidad, pero estás no coincidieron con ningúna del registro nacional de indentidad- RENIEC, lo que hizo dar cuenta que se trataba de un ciudadano extranjero.
EPA NOTICIAS investigó y los resultados de antropología de Medicina Legal llevaron a que la víctima se trataba del ciudadano venezolano desaparecido Mario José Moya Galanton (21) por las características y sus tatuajes coincidentes en el brazo. Mario llegó al país el pasado 7 de febrero del 2022 por la frontera con el Ecuador, de manera irregular, como muchos de sus compatriotas vienen haciendo.
El ciudadano venezolano, natural del Municipio de Sotillo, vivía en el distrito de Paucarpata, con su pareja. Sobre él pesaba una orden de expulsión del país, por haber ingresado de manera irregular y no debía volver al país hasta después de cinco años.
Él desapareció el pasado 07 de Octubre cuando salió a trabajar y nunca más volvió.
Sus familiares y amigos lo buscaron a través de redes sociales pero no dieron con él.
Según fuentes cercanas a EPA Noticias, Mario José fue torturado antes que una bala en la cabeza acabará con su vida.
Los responsables de este crimen quisieron borrar toda evidencia y prendieron fuego a su cuerpo.
La víctima fue hallado luego de más de 15 días de fallecido, tiempo que él llevaba desaparecido.