El director del hospital regional Honorio Delgado, Alexis Urday, dió a conocer de un posible segundo caso de rabia humana en nuestra ciudad, esto tras llegar al nosocomio una mujer de 47 años, indicando haber sido mordida por un perro y que presentaría algunos síntoma leves de rabia.
«El día de ayer llegó una paciente de emergencia de la misma zona, en la cual refirió el antecedente de que había sido mordida en su mano y el glúteo izquierdo y después de dos meses ha comenzado a presentar adormecimiento en el lugar de la mordedura, señaló el Galeno
Asimismo señaló que ya se le hizo las pruebas correspondientes a la mujer y estás fueron enviadas a la ciudad de Lima para confirmar o descartar si se trataría de otro caso de rabia humana.
Además Urday señaló que la paciente “no tiene compromiso neurológico ni respiratorio, se encuentra hospitalizada está tranquila, sin embargo estamos tomando las pruebas por el antecedente de la mordedura que ha tenido», comentó.
Se recomienda a las personas que han sufrido mordedura de un perro, acercase a los centros de salud cercano a su vivienda, para poder ser vacunados y evitar de esta manera contraer la rabia humana.