Padres de familia acudieron a la institución educativa Mayta Cápac, en Cayma, para dialogar con el director con la finalidad de encontrar una solución o forma de defensa ante el incremento de casos de acoso sexual en las combis de transporte público.
Una madre de familia contó a los medios de comunicación que su hija de 11 años y su amiga de 12 años sufrieron la agresión el día viernes cuando acudían a su centro de estudios. Según narró la madre, ambas menores estuvieron cerca a un señor quien le levantó la falda y tocó en partes íntimas en una unidad de Transcayma SAC.
“Lo indignante es que los pasajeros y el conductor solo optaron por obligarlo a bajar. Debieron llevarlo a la comisaría para que pague por el delito. Esta vez fue mi niña, más adelante puede ser su hija. Ante esta situación deberíamos actuar”, narró.
Pese acudir a la comisaría de Cayma, los agentes de esta dependencia en lugar de recibir la denuncia la mandaron a la divincri. La madre de familia también busca cámaras de seguridad para encontrar al agresor.