Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores del distrito de Yura participan activamente en los talleres de alfabetización que realiza la municipalidad distrital, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).
En el distrito yureño, se cuenta con más de 950 usuarios inscritos en el CIAM, de los cuáles el 50% cuenta con estudios primarios y la otra mitad aprendió a leer y escribir empíricamente; por ello, el taller de alfabetización busca fortalecer sus aprendizajes y así mejoren su calidad de vida.
Adicionalmente, durante los talleres los abuelitos hacen yoga y participan de cuentacuentos, donde dan a conocer sus historias y experiencias de vida. Las clases se dictan todos los miércoles y viernes en el Depor Centro de 8:30 a 11 a.m., las inscripciones continúan abiertas.
Durante el 2023, el CIAM, impartirá clases de ajedrez, manualidades con material reciclado, tejido y biohuertos, así como, charlas, campañas de salud y vacunación dirigidas a las personas mayores de 60 años.