Una violenta escena sacudió el distrito de Mariano Melgar cuando una joven venezolana, Miguelangelyz Salazar Benavides (19), acompañada por su esposo, Adrián Cristancho López, fue víctima de un ataque a balazos por parte de dos individuos en motocicleta mientras circulaban en una moto por la avenida Argentina.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes. Adrián relató que los agresores les ordenaron detenerse repetidamente, y al no hacerlo, dispararon contra ellos. La joven recibió varios impactos de bala en el brutal incidente.
A pesar del ataque, la pareja logró escapar y se dirigió a la comisaría de Jesús María en Paucarpata. Desde allí, fueron trasladados de urgencia al hospital Honorio Delgado Espinoza. Las heridas de Miguelangelyz eran graves, con al menos seis impactos de bala, siendo el más crítico en la cabeza, según declaraciones del jefe de Emergencias del hospital.
Adrián reveló a la Policía que llevaban seis meses residiendo en Arequipa, donde él trabajaba como repartidor de comida a través de un servicio de delivery, mientras que su pareja laboraba como moza.
La investigación policial sugiere un contexto más complejo tras el ataque. Al parecer, minutos antes del incidente, Adrián tenía la tarea de entregar una suma de dinero en un hotel en Miraflores por una transacción relacionada con drogas, incumpliendo aparentemente el acuerdo pactado. Los agresores, en represalia por este incumplimiento, emboscaron a la pareja en la avenida Argentina para atacarlos, sin importarles que Adrián estuviera acompañado.
Tras el violento suceso, la unidad de Halcones y Suat emprendió un operativo, logrando ubicar la motocicleta de placa 1864-7V en la cuarta cuadra de la calle Puno en Miraflores, conducida por el venezolano Jhoendri Romero Lopez (22). Romero intentó huir pero fue capturado.
En su testimonio a la Policía, Jhoendri Romero afirmó que le pagaron S/ 400 para estar al tanto de una transacción, desconociendo la intención de asesinar a la pareja.
El caso permanece en investigación, evidenciando la participación de múltiples motocicletas en el intento de homicidio de la pareja. Mientras tanto, Jhoendri Romero se encuentra bajo custodia en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) mientras se esclarecen los detalles y se determinan las responsabilidades en este violento suceso.