El chofer identificado como José Ángel Ninancuro Villena, de 27 años y conocido con el alias ‘Tontín’, ha sido enviado a prisión preventiva por un periodo de 9 meses luego de ser acusado de formar parte de la banda delincuencial apodada “Los ratoneros del Mirador”. Según la información preliminar, esta organización criminal se dedica al robo de carteras desde un vehículo en movimiento en la ciudad.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter después de llevar a cabo una audiencia en la que se presentaron pruebas que vinculan a José Ninancuro con el delito de robo agravado. La audiencia, que se llevó a cabo en un ambiente cargado de expectación, culminó con la orden de prisión preventiva para el acusado.
Los hechos que llevaron a esta acusación ocurrieron el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 5:50 de la mañana. En ese momento, una joven se encontraba en el paradero del pueblo joven Corazón de Jesús, ubicado en Sachaca. Repentinamente, un automóvil de color guinda, un tico, se aproximó por detrás de ella. Desde el vehículo, un individuo sacó la mitad de su cuerpo por la ventana y arrebató violentamente su cartera, en la que la víctima guardaba la suma de S/ 1,200 soles y su teléfono celular.
La rápida actuación de las autoridades llevó a la captura de ‘Tontín’, quien fue detenido por el personal del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) en el sector Las Rocas del Mirador, perteneciente al distrito de Alto Selva Alegre.
La detención y posterior prisión preventiva de José Ángel Ninancuro Villena marcan un importante paso en la lucha contra la delincuencia en la región, a paso lento pero seguro. La banda “Los ratoneros del Mirador” es conocida por su peligrosidad y la modalidad de robo desde vehículos en movimiento, lo que ha causado alarma entre la población.