Feriado largo: conozca los 368 terminales terrestres autorizados por el MTC para viajar seguro

Si vas a viajar en este feriado largo, abordar los buses interprovinciales en terminales terrestres autorizados y empresas de transporte formal puede evitar que sufras accidentes o inconvenientes. No utilices los medios informales, recurre siempre al transporte formal.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición del público la lista de los 368 terminales terrestres habilitados a nivel nacional. Estos se encuentran distribuidos en 20 regiones y pueden ser identificados en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ZxHEs1 

Los terminales terrestres autorizados son establecimientos formales que cumplen con los requisitos de ley y han pasado por un proceso de evaluación y validación, para ofrecer un servicio de calidad que busca garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial. 

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que otros 139 se ubican en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas. En la zona sur hay 68 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. 

Finalmente, en las regiones del centro hay otros 49 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco. En el caso de la zona oriental, se han autorizado nueve establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.

Durante el recorrido de tu viaje no olvides utilizar el cinturón de seguridad y portar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Mapa interactivo
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los peruanos revisar el Mapa de Alertas Interactivo antes de emprender viajes por carreteras, a fin de verificar el estado del tránsito en las vías nacionales. 

Acceder a esta plataforma es posible desde la web oficial de la Sutran (www.gob.pe/sutran), donde los transportistas y usuarios pueden identificar si las vías nacionales se encuentran con tránsito normal, restringido o interrumpido debido a factores humanos, climatológicos, accidentes de tránsito o de daños en la infraestructura vial.

Los usuarios y conductores pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través de la línea gratuita 0800 12345 o el Fiscafono 999382606.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más