Cusco: Vicegobernadora denunció al gobernador Jean Benavente por violencia psicológica

Una grave acusación afronta el gobernador de Cusco, Jean Paúl Benavente, luego que su vicegobernadora Delia Condo Salas, lo denunció por por violencia psicológica en la Comisaria de la Familia. Ella entre otras cosas, asegura que lo maltrata constantemente y en la última reunión le dijo que «no le servía para nada» y «que no respaldaba ni apoyaba su gestión».

«El martes 26 de mayo fui agredida verbalmente y amenazada por los mismos hechos de que el piensa que yo armo las denuncias y esto sucedió en su despacho, también quiero aclarar que hubo un maltrato público en el local de la Diresa….», señala.

Ante ello, el gobernador regional salió a negar cualquier tipo de maltrato y más bien señaló que hubo intercambio de palabras porque ella le hizo reunir con dos personas no gratas para quienes les pedía una dirección. Dijo que se negó y ahí tuvo una discusión pero con dichas personas.

Esta es la respuesta del gobernador en su cuenta personal de Facebook:

Estimada población cusqueña;
Me dirijo a ustedes, en medio de estos momentos tan difíciles para nuestra región; para explicar mi verdad, respecto de una denuncia que me interpuso mi Vice Gobernadora, por Maltrato y Agresión Psicológica. Hecho que lamento se desenvuelva en esta coyuntura tan difícil, donde las autoridades debemos estar concentrados en enfrentar la pandemia y promover la reactivación económica de nuestra región. En tal sentido, pongo a vuestro juicio lo siguiente:

Varios días atrás, el señor Walter Paucar(amigo y correligionario de larga data de la Srta. Vice Gobernadora Delia Condo), solicitó insistentemente conversar conmigo para exigir un puesto laboral, cuestión que también fue solicitado por la Vice Gobernadora, en reiteradas oportunidades. El día de hoy viernes a la 1:45 de la tarde, luego de la conferencia de prensa, yo me retiraba a mi casa, dado que es mi aniversario de bodas y tenía un almuerzo acordado con mi esposa. Cuatro minutos después el señor Paucar me timbra el teléfono, solicitando que hablemos y que me estaban esperando con la Vice Gobernadora; en ese momento accedo y retorno al Gobierno Regional y los invito a pasar a mi oficina.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Iniciamos la conversación y en determinado momento, me solicitan que les asigne una Dirección del Gobierno Regional, a cuya petición, respondo que no es mi estilo dar cuotas de poder a nadie. Además insistieron en la solicitud de puestos de trabajo entre otros para el Señor Paucar, cuestión que tampoco acepté; dado que el mencionado señor no cuenta con el perfil ni con la experiencia laboral.

Antes de iniciar la reunión, yo pedí celeridad en la misma, dado que tenía un compromiso con mi esposa por mi aniversario de matrimonio. Luego de aproximadamente 40 minutos de conversación, sin consultarme el señor Paucar había convocado al señor Jorge Segura; es ahí donde reacciono e increpo al señor Paucar generándose un intercambio de palabras, donde yo señale que él no podía disponer de mi tiempo; siendo víctima de una total falta de respeto de su parte. En ese momento, ingresa mi seguridad a la oficina e invita a salir al señor Paucar. Mientras tanto, la Srta Delia Condo, se pone a llorar, es cuando, le reclamo, que yo debía de retirarme, reiterándole que mi Esposa me estaba esperando en casa; al no encontrar respuesta y para evitar cualquier mal entendido; yo salgo de mi oficina por la otra puerta y me marcho. Todas las imágenes, tiempos; así como el ingreso, llegada y retiro de las personas implicadas en la denuncia, están registradas por las cámaras de la institución, las cuales serán puestas a disposición de la entidad competente.

En este contexto, me permito realizar algunas interrogantes: ¿En qué momento hubo maltrato psicológico, tal como interpone en su denuncia la Srta. Vice Gobernadora? ¿Para que fue el señor Jorge Segura a mi Despacho? ¿Quizá se trate de alguna emboscada que querían hacerme?. El señor Segura tiene investigaciones por supuestamente haber contratar a trabajadores fantasma durante su gestión como Ex Presidente del Consejo Regional. ¿No será que quiere generar una cortina de humo a las denuncias que hemos interpuesto el día de hoy?

Desde el inicio de la gestión, se ha dado el debido lugar y respeto a la Srta. Vice Gobernadora y lo seguiremos haciendo, a pesar de los intereses que pueda tener con un pequeñísimo grupo del partido político al cual pertenecemos, dado que ella conforma juntamente conmigo la máxima autoridad del Ejecutivo del Gobierno Regional.

A pesar que en la denuncia que interpone, señala que yo le gritaba constantemente desde el inicio de la gestión; debo reiterar el trato cordial y amable que pueden corroborar trabajadoras y trabajadores de la región, mi estilo siempre es de reflexión y si alguna vez levanto la voz es para exhortar al cumplimiento de los compromisos laborales y no para realizar maltratos psicológicos a nadie.

Sin embargo y dado que hay una denuncia en curso, mi compromiso es de colaborar en todo momento para el esclarecimiento de los hechos, sometiéndome a cualquier investigación, por cuanto me asiste la verdad.
En estos más de tres años que conozco a la Srta. Vice Gobernadora; siempre he valorado su constancia política y su carácter luchador; por lo que siempre se mantendrá el debido respeto y lugar en los espacios de decisión del gobierno regional.

Hay una gestión por consolidar, una pandemia por enfrentar y una reactivación económica por impulsar, en base a la Honestidad, Veracidad y Laboriosidad; por ello, convoco a mi Vice Gobernadora, para seguir trabajando juntos; sin condicionamientos, sin cuotas de poder: “Nuestra región nos necesita”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más