Hackearon web de bono universal y se apropiaron de casi un millón de soles [VIDEO]

Ladrones cibernéticos hackearon la cuenta del sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para beneficiarse con cerca de un millón de soles del bono familiar universal, destinado a familias vulnerables.

Para ello, los ladrones se aseguraron de conseguir varios números de DNIs, y luego de hacer el trámite correspondiente en el registro nacional de hogares y colocar también números de celulares, se beneficiaron con el subsidio del Estado.

Este delito fue descubierto por dos expertos en ciberseguridad, que ayer revelaron en el programa de Juliana Oxenford que se transmite en el canal de televisión ATV.

«No podemos dar el monto exacto, pero dentro del grupo se publicaban cientos de chips, lo cual si multiplicamos por los 760 soles, podría llegar a un millón de soles”, explicó a ATV, Camilo Galdós, consultor de ciberseguridad.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Agregó que aproximadamente eran 500 hackers que si no hubiesen detectado junto a su colega Mauricio Urizar, los ladrones hubieran seguido robando el subsidio.

Los expertos también contaron que los ladrones tenían una lista de números de DNIs, que conforme eran beneficiarios o no, iban siendo clasificados con caritas felices o tristes.

Se reveló que la modalidad usada fue vulnerar el sistema de Reniec, y con los datos conseguidos a través del número de DNI, llenaban el formulario para finalmente validar los daros con un números de celular que aparentemente obtuvieron en el mercado negro.

Finalmente, solo esperaban la clave que llegaba al número e celular, para hacer el cobro. Mientras tanto, cientos de hogares seguían esperando su bono o presentando quejas del porque no salía el subsidio.

Juliana Oxenford dió a conocer en su programa de ATV.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más