Gobierno disuelve al Consejo Nacional de Educación y busca otro a beneficio

El Minedu disolvió la conformación actual del CNE al recortar el mandato de sus consejeros de 6 a 3 años de manera sorpresiva. Los integrantes consideraron que esta medida es arbitraria y pone en riesgo las políticas educativas.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) es en esencia un ente autónomo y consultivo del Ministerio de Educación. Había mostrado una postura crítica a la intervención policial de la Universidad Mayor de San Marcos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Esta es una medida arbitraria que debilita la autonomía del CNE y pone en riesgo las políticas educativas de mediano y largo plazo”, señalaron diversos especialistas.

Con la firma de la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Educación, Óscar Becerra, el Decreto Supremo N.º 002-2023, publicado en El Peruano, ha reducido el número de consejeros del CNE, al establecer que ya no estará conformado por 25 integrantes sino por solo 12, los cuales “gozarán de autonomía”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más