Madre de Dios: Ex rector de UNAMAD hace caso omiso a la inhabilitación que tiene en contra

A pesar que el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República, ratificó la inhabilitación de ejercer un cargo público al ex rector Hugo Dueñas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), el citado personaje se aferra a su cargo y de la peor manera.

Resulta que, según medios de la zona, ha prohibido el ingreso hacia la ciudad universitaria a los auditores de la Contraloría, quienes ya hicieron la constatación policial por este abuso. Días antes, la propia Fiscalía también constató que los auditores fueron retenidos en la puerta por el personal de vigilancia que recibió las órdenes de los asesores del rector.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La inhabilitación al ex rector es de 3 años y 6 meses, por haber permitido el otorgamiento de remuneraciones y beneficios laborales a las autoridades universitarias cuando no les correspondía. En su momento, un informe técnico de Servir señaló que el rector y vicerrectores con encargatura debían seguir percibiendo las remuneraciones de sus puestos de origen. Sin embargo, los funcionarios no se asesoraron y autorizaron los pagos causando un perjuicio de 1 061 578 soles a la institución.

La primera resolución salió en agosto de este año, pero el rector Hugo Dueñas apeló al fallo y en octubre se conoció la segunda resolución, donde se precisa que es la última y se da por agotada la vía administrativa. Es decir, no hay más instancias para revertir el fallo.

Sin embargo, el ex rector que está notificado desde el 10 de octubre, permanece en el cargo poniendo en riesgo a la institución, que puede perder hasta el licenciamiento por no acatar una disposición. Algunos expertos en leyes señalan que todo documento u acciones que tomé, no tienen validez.

Lo que debe pasar en las siguientes horas, es que los integrantes de la Asamblea Universitaria, deben designar a un nuevo rector. De no hacerlo, ellos también cometerían una falta administrativa que los podría llevar a la inhabilitación. Desde la casa de estudios señalaron que hay mucha presión e interés que no permitirán que haya quórum en la asamblea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más