Frenando la corrupción: Estrategias colaborativas de investigación y sistemas de sanción en CAII 2023

Expertos nacionales e internacionales participarán en la Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAII 2023 “Frenando la corrupción: Estrategia colaborativas de investigación y sistemas de sanción”, que organiza la Contraloría General para los días 27 y 28 de noviembre próximo.

En esta oportunidad, el público interesado podrá asistir al evento en modalidad presencial o virtual, para lo cual deberán preinscribirse de forma gratuita. Los participantes que hayan acreditado su participación, presencial o virtual, en todas las actividades académicas, recibirán una constancia electrónica de participación de la Contraloría General.

El propósito de la CAII 2023 es promover y garantizar el debate desde diversos enfoques a nivel mundial, que contribuyan a fortalecer el conocimiento, las tendencias y buenas prácticas en materia anticorrupción e integridad, con énfasis en América Latina y el Caribe. Este año el evento estará enfocado en temáticas de investigación y sanción de la corrupción, que incluirá conferencias magistrales, sesiones plenarias, foros especializados, ferias informativas, entre otras actividades y reuniones técnicas.

Conferencias magistrales y virtuales
Durante el evento se realizarán dos conferencias magistrales: “Los esfuerzos de la ciencia contra la corrupción” y “La corrupción: Redes, sobornos y otros males”.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

También se abordarán otros temas como “El valor de los modelos económicos en un mundo de cultura, política y gestión: El caso de la corrupción”; “Innovación en la auditoría para la supervisión del gasto y contratación pública” y “Una visión regional de los avances en la agenda de transparencia y anticorrupción”, que serán algunas de las conferencias internaciones que se llevarán a cabo, entre otros más.

Asimismo, se desarrollarán interesantes foros y paneles con la presencia de distinguidas personalidades y especialistas, que abordarán los temas: “¿Se puede elegir al mejor postor? Avances y retos de las contrataciones públicas en el Perú”; “A casi una década de su revelación, ¿estamos ante el final del caso “Lava Jato” y sus redes en América Latina” y “Herramientas tecnológicas para combatir la corrupción” además de otros de relevancia.

Cómo participar

Para asistir al evento, los interesados podrán informarse y preinscribirse de forma gratuita en la web https://caii2023.contraloria.gob.pe/ Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre.

En la misma dirección web, se puede acceder a información adicional sobre el evento y descargar el programa, además de información adicional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más