Arequipa: obrero mató con barreta a su amigo al enterarse que mantenía una relación sentimental con su prima

Fredy Phocco Puma (34) confesó ante las autoridades que fue él quien asesinó con una barreta de fierro a su amigo y vecino Rómulo Gutiérrez Monge (34). El crimen ocurrió este último domingo en la madrugada, cuando la víctima, su verdugo y Abdul Agüero Salazar (26), se encontraban tomando en la casa de Rómulo ubicado en Las Peñas 281 de Socabaya.

Todo estaba bien, hasta que Fredy Phocco se enteró que Rómulo tenía una relación sentimental con su prima, produciéndose una discusión y pelea. Al verse superado, Fredy habría cogido una barreta con la cual destrozó el cráneo del obrero. En total, se contó siete golpes en toda la cabeza.

Una vez que los familiares de la víctima hallaron el cadáver, inmediatamente sospecharon de Abdul y Fredy, quiénes desaparecieron del lugar. Recién, horas después, acudieron con sus abogados a la comisaría dónde narraron que ellos también fueron atacados por seis invasores que entraron al terreno de la víctima.

Sin embargo, no supieron explicar las manchas de sangre que tenían en sus prendas y entraron en contradicciones. Por eso quedaron detenidos como sospechosos del crimen y ahora están a la espera de la prisión preventiva.

“El siempre era trabajador. Desde los 15 años salió de su pueblo Hullullo, en el distrito de Ccapi, provincia de Paruro (Cusco), en busca de un mejor futuro. Toda su vida trabajó y por eso se fue comprando sus cosas y hasta este terreno donde lo mataron. El no merecía morir así. Quiero que paguen por su delito”, declaró su hermana el día del crimen.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Durante las inspecciones, los peritos y biólogos hallaron manchas de sangre fuera del precario cuarto y también en la calle. Se investiga si es de los detenidos o la víctima. No sé descarta que la pelea inició en la calle y luego de que Rómulo entró a su cuarto, fue atacado con la barreta.

La familia llegó a la casa del joven asesinado y de inmediato avisó a la Policía de Socabaya. Foto: EPA Noticias

“Estaba haciendo su casa y usaba la barreta para abrir la zanja. Mire usted, con su propia herramienta lo mataron de manera cruel. No creo que solo uno haya matado a mi hermano, deben ser dos o tres. El era alto y fuerte”, dijo la hermana de Rómulo.

Horas antes del crimen, el joven había llegado de Chivay, luego de visitar su terreno. Todo apunta que a las 9 de la noche se encontró con sus amigos y se pusieron a tomar hasta la madrugada, cuando se produjo el asesinato.

El obrero vivía solo en una precaria vivienda en Las Pelas de Socabaya. Estaba por construir otro cuarto de bloquetas. Foto EPA NoticiasBarreta de fierro fue lacrada para realizarse pericias en la Divincri. Foto EPA Noticias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más