Con el propósito de cuidar la salud de las personas y contribuir con las labores de recojo de animales del mar varados en la Costa, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Arequipa, hizo entrega de mascarillas y mamelucos descartables a la Municipalidad Provincial de Camaná, para que distribuya dicho material a los Municipios Distritales de Samuel Pastor, Mariscal Cáceres y Quilca, que han desplegado brigadas para el recojo de animales marinos muertos en diferentes playas; así lo informó el Lic. Juan Carlos Burga, Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional.
Al respecto, el CPC Luis Jaime Rodríguez, Gerente Municipal de Samuel Pastor, manifestó que cada tres días, los brigadistas encuentran varadas alrededor de 40 lobos marinos y 400 aves de diferentes especies en las playas. “Para ello, con apoyo 01 cargador frontal, hacemos huecos los cuales tienen una profundidad de hasta 3 metros, según las indicaciones de SERFOR, y procedemos con el entierro de los lobos marinos y las aves”; detalló.
Cabe señalar que, solo en la Provincia de Camaná se tiene unos 30 brigadistas, desplegados en las diferentes playas de Samuel Pastor, Mariscal Cáceres y Quilca; por lo que el personal del COER Arequipa continuará con su labor de monitoreo y estará atento a cualquier llamado por parte de los Gobiernos Locales para la atención de ocurrencias y/o emergencias.
Dato. La Municipalidad Provincial de Camaná ha movilizado también 01 cargador frontal para que apoye en el referido trabajo diario de recojo de animales marinos varados en las playas.