Ayer, 26 de abril, el empresario Percy Williams Ordóñez Laura fue asesinado a las diez de la noche en la segunda cuadra de Av. Marañón, Zamácola del distrito de Cerro Colorado.
Según los primeros reportes, Ordónez realizaba traslado de sus pertenencias a otra vivienda junto a una familiar. Mientras esperaba en su auto, llegó el atacante que le apuntó directamente a la cabeza. La policía encontró restos de doce casquillos así como agujeros en el vehículo y pared de la vivienda.
Al momento se conoce que no ha recibido amenazas de extorsión pero según las investigaciones de las autoridades, en el 2020 el vendedor de celulares increpó a Rodrigo Blanco por el supuesto robo de accesorios telefónicos. En la disputa, Blanco sacó un arma. La Policía no descarta que fue un ajuste de cuentas.
Los vecinos y la población mostraron preocupación por la creciente denuncias de extorsión, ajustes de cuentas y robos a domicilios en la región. Aunque los oficiales indican que los índices delictivos son bajos en comparación con otras regiones, la inseguridad va ganando terreno.