Brigadistas encuentran más de 40 lobos marinos y 400 aves muertas cada semana en playas de Camaná

Con el propósito de cuidar la salud de las personas y contribuir con las labores de recojo de animales del mar varados en la Costa, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Arequipa, hizo entrega de mascarillas y mamelucos descartables a la Municipalidad Provincial de Camaná, para que distribuya dicho material a los Municipios Distritales de Samuel Pastor, Mariscal Cáceres y Quilca, que han desplegado brigadas para el recojo de animales marinos muertos en diferentes playas; así lo informó el Lic. Juan Carlos Burga, Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Al respecto, el CPC Luis Jaime Rodríguez, Gerente Municipal de Samuel Pastor, manifestó que cada tres días, los brigadistas encuentran varadas alrededor de 40 lobos marinos y 400 aves de diferentes especies en las playas. “Para ello, con apoyo 01 cargador frontal, hacemos huecos los cuales tienen una profundidad de hasta 3 metros, según las indicaciones de SERFOR, y procedemos con el entierro de los lobos marinos y las aves”; detalló.

Cabe señalar que, solo en la Provincia de Camaná se tiene unos 30 brigadistas, desplegados en las diferentes playas de Samuel Pastor, Mariscal Cáceres y Quilca; por lo que el personal del COER Arequipa continuará con su labor de monitoreo y estará atento a cualquier llamado por parte de los Gobiernos Locales para la atención de ocurrencias y/o emergencias.

Dato. La Municipalidad Provincial de Camaná ha movilizado también 01 cargador frontal para que apoye en el referido trabajo diario de recojo de animales marinos varados en las playas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más