Un estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pudo culminar su prueba virtual pese a que horas antes sufrió el robo en su vivienda. Esta vez, la Policía ayudó al joven tras prestarle una laptop a fin de que rindiera el examen.
Según se conoció, los ladrones se llevaron las tres computadoras de su casa, ubicado en el distrito San Martin de Porras de Lima. Ante ello, se quedó sin rendir su examen y sus vecinos alertaron a la policía de este ilícito que sufrió.
Con la denuncia, la Policía realizó un plan cerco y pudo detener a uno de los autores, y además recuperó un CPU. Sin embargo, el agraviado no pudo dar el uso, debido a que los ladrones habían cortado los cables y no había repuesto en ese momento.
Fue cuando los miembros del Escuadrón de Emergencia Norte acondicionaron la oficina del comandante PNP Rony Maraví Romero y le prestaron una laptop al estudiante para que rindiera la prueba. Este gesto se viralizó en las redes sociales y la Policía recibió las felicitaciones.