Dos trabajadores de la empresa minera Yanaquihua SAC, se despistó y cayó a un abismo de unos 200 metros, dejando muertos al chofer y su copiloto. Ocurrió al promediar las 12:40 horas, en el Km. 72 de la vía carrozable de Yanaquihua en la provincia de Condesuyos.
Según la Policía, el auto amarillo de placa X1L-383, acabó destrozado en el barranco. A unos metros, 170 metros de profundidad, se halló un primer cuerpo, y el otro cerca a auto.
La fiscalía identificó a los muertos como Hernán Pablo Palomino Cárdenas (51) y Cleber Yanampa Calli (30). El primero de ellos era el conductor y natural de Huatiapilla, Aplao, Castilla.
La otra víctima es natural del poblado de Conima, distrito de Moho Puno, y solo estaría en la zona por trabajo. Al parecer, los dos mineros habían salido de su trabajo, en el cambio de turno y se iban a descansar a sus habitaciones.
Aún se desconoce las causas del accidente, pero no se descarta que sea por el mal estado de la carretera y la por ser una zona muy peligrosa.
Los dos cuerpos fueron internado en la morgue de Aplao, mientras la investigación quedó a cargo de ellos agentes de la UPIAT de Camaná.