Alcalde de Cayma gestiona funcionamiento de Instituto de Medicina Legal ante incremento de violencia
El alcalde de Cayma Juan Carlos Linares gestiona el funcionamiento de una sede del Instituto Médico Legal para prestar sus servicios en el distrito de Cayma, con el objetivo de agilizar los trámites que permitan erradicar y frenar la violencia familiar.
La autoridad indicó que para el efecto el Instituto Médico Legal y Forense prestaría sus servicios en los casos de reconocimiento médico legal, laboratorios, dosaje etílico, entre otros, con los cuales la población podría acelerar su diagnóstico y efectuar las previsiones y denuncias respectivas.
De otro lado el burgomaestre indicó que en dicha reunión se acordó intensificar las campañas de información y sensibilización a la población, para lo cual sostuvo que una de las primeras medidas será tomar parte de la Acción Cívica multisectorial a efectuarse el 07 de octubre.
En dicha actividad tomarán parte los especialistas de cada institución para sensibilizar, brindar el apoyo y orientación a la población acerca de los temas relacionados a la violencia física y psicológica contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.