Canillitas y vecinos de Socabaya realizan platón de protesta contra el alcalde por presunto abuso de autoridad.
Exigen la devolución del quiosco de Quintin Laura, que decomisado de manera violenta en la Av. Garcilazo de la Vega. Además denuncian al alcalde Roberto Muñoz de constantes abusos de autoridad.
Un grupo de canillitas y vecinos del distrito de Socabaya realizaron un plantón de protesta contra el alcalde Roberto Muñoz, luego de la violenta intervención que se realizó la semana pasada contra Quintín Laura Chambi (83), quien se dedica a la venta de periódicos en la Av. Garcilaso de la Vega cerca del mercado de San Martín.
“Mandaron a más de quince serenazgos a actuar contra un discapacitado de 78 años, esa mañana lo deje a mi padre. Ellos han robado el quiosco de periódicos del canillita Quintín Laura, es un discapacitado y una persona de la tercera edad. Ellos empujaron a mi papá y recogieron el quiosco y ese día había en el 3500 soles y eso desapareció” señaló la hija de Quintín Laura
Durante la intervención miembros de Seguridad Ciudadana del distrito se llevaron el kiosco donde el adulto mayor realiza la venta de periódicos y resultó con lesiones en todo el cuerpo. Los pobladores acusan a la actual gestión de abuso de autoridad.
Indicaron que la Municipalidad de Socabaya ha solicitado el pago de una Unidad Impositiva Tributaria para devolver el puesto de periódico, La familia Laura Chambi indicó que no cuenta con los recursos para recuperar la principal fuente de ingreso del adulto mayor.
El sindicato de la Asociación de Canillitas de Arequipa denunció que el alcalde Roberto Muñoz toma represalias contra diferentes asociados luego que durante la campaña electoral se negaron a brindarle apoyo cuando era candidato al municipio distrital.
Los vecinos han pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para que se investiguen las irregularidades durante las intervenciones a diferentes puestos de periódicos que se realizan en el distrito de Socabaya.