M.V. (38), un empresario local, fue víctima de un asalto perpetrado por dos individuos que abordaron un falso taxi en la ciudad de Arequipa. El incidente, ocurrido cerca de las 8:30 de la noche del martes, desencadenó una serie de sucesos que llevaron a la víctima a un estado de shock y temor.
La víctima salió de un local ubicado en la Av. Dolores, José Luis Bustamante y Rivero, y abordó un taxi con destino a la Urb. Melgariana. Sin embargo, en el trayecto un enmascarado subió al vehículo. El hampón con el arma de fuego además de apuntarle le tomó fotografías.
El empresario entregó sus contraseñas, permitiendo así que los delincuentes realizaran tres transferencias y cuatro retiros que totalizaron más de 6 mil 300 soles desde sus cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú.
Además lo llevaron hasta su domicilio y lo intimidaron, asegurándole que si se atrevía a denunciar el asalto, su vida y la de su familia estarían en peligro. Este hecho se suma a una lamentable estadística, ya que durante el transcurso del año se han registrado más de 120 casos bajo esta misma modalidad delictiva en la región.
La comunidad se mantiene alerta ante este preocupante incremento de los casos de asaltos bajo la fachada de falsos taxis, mientras las autoridades aún no tienen en estrategias claras para contrarrestar esta peligrosa modalidad delictiva que se ha vuelto una constante en la región.