El consejero por Arequipa, Cesar Huamantuma, denunció que varios funcionarios que laboran dentro de algunas gerencias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no cumplirían con el perfil para ocupar cargos, esto de acuerdo al manual de organización y funciones que tiene esta entidad.
“El señor Daniel Condori Mamaní (gerente de la Autoridad Regional Ambiental – ARMA) no cumple con los requisitos del manual de organización y funciones del Gobierno Regional de Arequipa, está plenamente acreditado, lo mismo sucede con las demás subgerencias”, señaló el consejero.
Asimismo Huamantuma destacó que el gerente del ARMA fue nombrado directamente por el Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez, al ser un funcionario F5 y esta designación de encargatura sería ilegal.
“El informe ya está culminado, nosotros hemos hecho un informe debidamente documentado, se va a presentar al consejo y también y al Ministerio Público, porque consideramos que ya el el MP quién tiene que empezar hacer su trabajo según corresponde, aquí está directamente involucrado el gobernador”, enfatizó.
Huamantuma recordó que el jefe de recursos humanos pudo evitar el ilícito legal cometido por el Gobernador Regional, ya que esté debió hacer el filtro para la contratación de funcionarios de acuerdo a la normativa, cotejar la información y corroborar si se cumplía con el perfil para el cargo.
“Por un tipo de designación como lo que habido, el gobernador va ser denunciado y tendrá que asumir las consecuencias legales que corresponde, porque es evidente que el gerente del ARMA no cumple con el perfil, además de sus dos subgerentas (Liliana Cuba; Verónica Barrios) estás han sido designadas por el gerente general (Leonidas Zavala)”, acotó.