El alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, perdió los papeles está tarde tras ser cuestionado sobre la contratación vía CAS de un personal de seguridad, identificado como Herbert Hernán Arenas Román, pero este estaría encargado de cuidar a su canino.
“Totalmente falso, completamente falso. Lamentablemente gente que quiere hacer daño a la imagen. Hay que saber investigar, cuando no saben investigar, mejor se callan”, mencionó ofuscado la autoridad edil al ser consultado sobre el tema.
Cabe señalar que tal acusación en contra del burgomaestre se dió a conocer por un medio local, y se hizo público a nível nacional en el programa de “al estilo Juliana”. Ante ello el alcalde señaló que demostrará que lo compartido en los medios de comunicación no es verídico, luego que la Contraloría empiece las diligencias de fiscalización correspondientes.
Asimismo, aseveró que en “ningún momento” contrató a Herbert Arenas para el cuidado exclusivo del can. “Va a venir la Contraloría, me va a fiscalizar y voy a demostrar que en ningún momento he hecho la contratación exclusivamente para lo que ustedes están diciendo o esa información que han hecho. Tajantemente lo digo, en ningún momento se ha contratado a esa persona para este tema que están sacando”, añadió