Niña de 10 años embarazada no accedió al aborto terapéutico pese a ley

El caso de una niña de 10 años embarazada a conmocionado a la población de Piura. La niña fue dejada en el Hospital Santa Rosa de Piura y los padres estaban sorprendidos por la noticia. El Ministerio de la Mujer informó que brindarán el apoyo legal y psicológico.

Según informó Salud con Lupa, se trató de un embarazo de riesgo para su vida, pero la niña no accedió al aborto terapéutico aún cuando está permitido en el Perú. La Fiscalía Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer de Piura dispuso que la Policía identifique al agresor. Durante la intervención falleció el bebé.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677
Se supo que  la menor, natural de la provincia de Chiclayo, ingresó ayer en horas de la madrugada al nosocomio y que sus papás no conocían de su estado gestacional.  El Ministerio de la Mujer ha dispuesto el apoyo y dispuso  la tutela de la Unidad de Protección Especial en Piura.
En lo que va del 2023 se reportaron 3.429 casos de embarazo adolescente en el Perú. Este grupo de mujeres que se convirtió en madres tiene entre 11 a 19 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más