Arequipa: Ladrones hicieron depositar sus únicos 500 soles a joven que buscaba trabajo

Mucho cuidado. Una joven que a raíz de la cuarentena quedó desempleada, terminó siendo estafada por un grupo de ladrones cibernéticos que la captaron con un falso anuncio de trabajo para la empresa Graña y Montero. Los ladrones se encargaron de quitarle sus únicos 500 soles que le quedaba.

Según contó la arequipeña a Epa Noticias, el pasado viernes encontró una convocatoria de trabajo en redes sociales y en su desesperación de hallar un empleo, envió su hoja de vida al correo [email protected].

No pasó mucho tiempo cuando el supuesto ingeniero Luis Hidalgo, se contactó con ella por Whatsaap y le informó que estaba seleccionada para asistente de contabilidad. Sin embargo, le dijo que para tomar el trabajo debía tener algunos cursos de especialización.

Fue entonces que la puso en contacto con otro «ingeniero» de nombre Flavio Cruz, quién supuestamente debía inscribirla a un curso virtual. Esta capacitación costaba 800 soles pero la joven indicó que solo tenía 500 soles. Estos ladrones le aceptaron la suma indicando que el restante lo iba a pagar la empresa.

Bajo esos acuerdos, la joven hizo dos depósitos a la cuenta de Percy Antonio Larico Delgado, pero una vez enviado los bauchers por el Whatsaap, ambos sujetos la bloquearon. Recién se percató de la estafa y denunció la estafa cibernética en la comisaria Colca Apaza de Paucarpata.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

De acuerdo a las diligencias, este grupo de ladrones habría estafado a más de 10 jóvenes bajo la misma modalidad. Es decir, colocan el anuncio en redes sociales y una vez que captan a sus víctimas, estafan y desaparecen las publicaciones.

Ante ello, las autoridades piden a los ciudadanos no ser tan ingenuos. Piden revisar bien las cuentas y de haber una convocatoria, verificar que sea real y en una página fiable o de la propia empresa. «Jamás deben depositar dinero y menos creer en estos anuncios», dijo un agente de Alta Tecnología.

En este difícil momento que atraviesa el país por la pandemia mundial, lo menos que hay es trabajo y los ladrones los saben. Por eso están recurriendo a las redes sociales para hacer este tipo de estafas.

En este caso, los ladrones usaron los números 924115844 y 926605777 para estafar a la joven. Por ahora los números están apagados pero lo más probable es que en breve tiempo vuelvan a activar para seguir cometiendo sus delitos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más