¡Horrendo! Este domingo último, un poblador del distrito de Yura, encontró una cabeza humana mientras paseaba muy cerca a Las Caleras, dónde hace varias décadas, existía hornos de cal. El resto humano estaba al descubierto y se llevó el peor susto de su vida.
Una vez que avisó de este hallazgo a los agentes de la comisaría de Yura, el personal aisló la escena y dió parte a los agentes de Homicidios y Fiscalía, para que hagan las diligencias del levantamiento del cadáver. Durante las primera diligencias, se pudo establecer que la data de muerte era de unos 20 días.
Según la información de las autoridades, la cabeza habría sido llevada en una bolsa negra, y arrojado en el descampado, aprovechando que nadie camina por la zona. Al parecer, los perros callejeros encontraron el bulto y rasgaron la bolsa, hasta dejarlo al descubierto.
Durante la necropsia que se realizó ayer lunes en la morgue central, se supo que la causa de muerte es asfixia mecánica y que el desmembramiento es post mortem. Es decir, la víctima de unos 35 a 40 años de edad, fue estrangulada y luego cortaron su cabeza para arrojarlo en Yura.
La policía y personal de Medicina Legal, ya realiza las diligencias para reconstruir el rostro y saber de quién se trata. También pidieron información a Trata de Personas y las diferentes comisarías, para conocer si hay mujeres desaparecidas hace más de 20 días, entre las edades de 30 a 40 años.
Hasta el momento, la información se realiza de manera reservada y la hipótesis es que se trataría de un feminicidio. El resto humano está en la morgue y se hará examen odontograma para conocer su identidad.