COER Arequipa recomienda cierre de tres vías en La Unión por deslizamientos

Un equipo técnico conformado por especialistas de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Arequipa, realizó una inspección técnica a la vía AR 600 ubicada en el distrito de Charcana, provincia de La Unión, que fue afectada por la ocurrencia de constantes derrumbes, así lo informó  Juan Carlos Burga Regalado, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional.

“Luego de dicho trabajo, como COER Arequipa, hemos concluido que el talud superior e inferior donde se ubica la plataforma vial es inestable; por lo que recomendamos al Gobierno Local el cierre definitivo de la vía, por representar un alto riesgo y atentar contra la vida y salud de las personas que transitan por la zona”, enfatizó el funcionario regional.

Asimismo, indicó que Jacinto Alpaca Deza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, junto a su equipo técnico, propuso la construcción de una vía alterna de 3.5 km aproximadamente, para recuperar la transitabilidad vehicular y peatonal en el lugar.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Según lo coordinado, el plazo de ejecución del nuevo trazo será de 45 días calendarios, aproximadamente”, apuntó.

También refirió que, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, coordinará con PROVÍAS Descentralizado, para el desmontaje del antiguo puente Ancalla, ubicado en el distrito de Charcana, y el montaje del mismo en la zona de Caja, ubicada en el distrito de Quechualla.

“Con ello, se habilitará una carretera corta y segura que una los distritos de Tauría, Sayla y Charcana con la capital Cotahuasi y el distrito de Quechualla”, dijo.

Dichas labores se ejecutarían en paralelo con la construcción de la vía alterna o nuevo trazo. Cabe indicar que, ambas tareas (trabajos de ejecución del nuevo trazo; y desmontaje del puente en el sector de Ancalla, distrito de Charcana y montaje en la zona de Caja, distrito de Quechualla, tomarán su tiempo, por lo que la población, especialmente de Charcana, deberá emplear la vía Charcana-Pampamarca.

Dato. Este martes 20 de junio del año en curso, representantes de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Arequipa, Dirección Desconcentrada del INDECI Arequipa, Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, autoridades locales de la provincia de La Unión, sostendrán la primera Mesa Técnica de Trabajo, con el fin de programar la ejecución de acciones descritas líneas arriba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más