En un acto conmovedor de compasión y solidaridad, el lunes 18 y martes 19 de setiembre, la Campaña de Donación de 100 Sillas de Ruedas Neurológicas marcó un momento conmovedor en Arequipa. Esta jornada fue por la colaboración del Rotary International Distrito 4455 de Perú y la Fundación Haven Hope West de Estados Unidos.
La entrega de estas sillas de ruedas fue en el Colegio Especial CRIP San Juan de Dios, ubicado junto a la Clínica Juandediana en la Av. Ejército. Este gesto altruista está brindando movilidad a niños, jóvenes y adultos con discapacidades neurológicas en la región sur del país.
Las sillas de ruedas se adaptan cuidadosamente a las necesidades de cada beneficiario. Los voluntarios modifican las sillas para que se ajusten a la condición médica de cada persona, ya sean niños de apenas 2 años o adultos de 30 años. Entre los beneficiarios se encuentran personas que enfrentan desafíos como hidrocefalia, parálisis cerebral, espina bífida, escoliosis múltiple y otros problemas neurológicos.
Hope Haven West, una organización sin fines de lucro con sede en California, Estados Unidos, ha hecho posible esta iniciativa humanitaria. La donación de 100 sillas de ruedas neurológicas llega a manos del Rotary International Distrito 4455 – Perú, que ha seleccionado a los beneficiarios a través de sus diversos clubes en la zona sur del país, así como en Lima.
La delegación de voluntarios de Hope Haven West, compuesta por 13 personas, llegó a la ciudad de Arequipa el domingo 17 de septiembre. En total, se distribuyen 92 sillas de ruedas, 7 sillas de rehabilitación compleja y 1 silla activa, lo que significa un cambio significativo en la calidad de vida de estas personas.