Arequipa: sujeto fue detenido porque se olvidó su DNI en el furgón que asaltaron – EPA Noticias

Un asaltante cometió el peor error de su vida, al olvidar su DNI en el lugar del asalto. Gracias a ese detalle, fue capturado por los agentes de Robos de la Divincri en menos de 16 horas. Se trata de Ivan Choque Apaza (30), un conocido maleante que ya tenía orden de detención por otro asalto ocurrido en el 2020.

El último asalto se produjo el jueves al promediar las 14:30 horas, en la Asoc. Cerro Buena Vista de Paucarpata, donde tres trabajadores de la empresa Hispánica Distribuciones que repartían leche Gloria en las bodegas, fueron sorprendidos por tres ladrones que tenían cuchillos y un revolver.

Estos hampones hicieron subir a dos de los empleados en la parte del furgón, y los llevaron secuestrados hasta el malecón Progreso en Miguel Grau de Paucarpata. Previamente, se apoderaron de un canguro con 3 mil soles, y de sus celulares.

Ya en el descampado, Ivan Choque que tenía un chaleco naranja de obrero y los tenía apuntado con su revolver, los dejó encerrados y junto a su cómplice que manejó el furgón, empezaron a forzar la caja fuerte que estaba en la cabina, y no consiguieron abrirla.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Al parecer, por la presencia de los vecinos los ladrones decidieron abortar su plan, pero Choque olvidó el chaleco en la cabina. Una vez que los peritos revisaron la prenda, hallaron su DNI en uno de los bolsillos. Fue así que se conoció su identidad.

Los agentes de Robos hicieron la investigación y una vez que conocieron que vivía por Villa El Salvador, parte alta de Miraflores, acudieron hoy a las 08:00 horas a la zona y 40 minutos después lo detuvieron. Choque prefirió guardar silencio y no explicó su participación en el asalto y menos sobre su DNI. Ahora es investigado por Robo Agravado.

Se conoció que en el 2020, Choque y su banda asaltaron otro repartidor en Socabaya. En esa oportunidad, los vecinos también tomaron fotos de los sujetos y de su vehículo, con cuyas evidencias la policía concluyó que uno de los asaltantes era Ivan Choque. Se espera que esta vez, la justicia lo envíe a la cárcel.

Sujeto fue captado cuando reducía a sus víctimas con el chaleco que luego olvidó. El vehículo asaltado también tiene sus huellas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más