Tres escolares del colegio Julio C. Tello ubicado en el distrito de Paucarpata fueron internados en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza tras consumir un preparado que contenía lejía, vinagre y alcohol, así lo confirmó la jefa del área de pediatría, Eliana Apaza.
Los médicos señalaron que los menores se encuentran fuera de peligro pero que permanecerán internados en observación debido a que el consumo de este líquido es altamente tóxico para el cuerpo humano, y podría causar incluso perforaciones al intestino.
Hasta el lugar llegaron los padres de los menores afectados pidiendo la destitucion del director y subdirectora del plantel, debido a que no habría actuado pertinente. ” Penalmente ellos tienen que ser denunciados, porque todo paso en el colegio, han podido morir esos niños en el colegio. La Ugel Sur que los destituya, se quieren lavar las manos” señaló la madre de Fiorela una de las niñas afectadas
Según versión de los padres de familia, uno de los compañeros llevó el preparado para darles de tomar a los alumnos lo que causó fuertes dolores de estómago. Los escolares fueron llevados a la posta de Ciudad Blanca. Manifestaron que luego de 6 horas los niños recién fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza, pese a los fuertes dolores que presentaban, y que recién dieron aviso a sus familiares tras varias horas de ocurrir la emergencia.
La Policía Nacional no descarta que el escolar habría dado de beber a sus compañeros la sustancia tóxica como parte de un reto que se difunde en redes sociales. La fiscalía de familia ha iniciado las investigaciones en contra del colegio Julio C. Tello.
Por su parte el director de la I.E. Julio C. Tello deslindó responsabilidades, señalando que se actuó de manera rápida y oportuna al trasladar a los estudiantes a la posta médica, además que no ellos no pueden revisar lo que los estudiantes llevan al plantel porque se estaría vulnerando unos de sus derechos.
“Los chicos fueron llevados inmediatamente al centro de salud de Ciudad Blanca, y nos comunicamos inmediatamente con los señores padres de familia para que tomen conocimiento. Nosotros no estamos en la potestad, nosotros no podemos revisar los bienes de un estudiante porque estaríamos atentando contra uno de ellos derechos de los estudiantes, más bien eso es potestad de los padres de familia” señaló Ghino García, director del plantel