Ante las celebraciones por el Día de la Madre, personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, atendió diversas incidencias registradas en el distrito, en su mayoría a consecuencia del exceso de consumo de bebidas alcohólicas.
Durante la mañana se prestó auxilio a un varón que estaba inconsciente frente al parque de la cooperativa Villa Porongoche, los serenos llegaron a la zona tras el llamado de una vecina y procedieron a trasladarlo inmediatamente al área de emergencia del hospital Goyeneche. Hasta el nosocomio llegaron sus familiares, dejándolo a cargo del médico de turno quien diagnostico intoxicación por sustancia desconocida.
Asimismo, en horas de la noche se procedió a intervenir dos locales clandestinos, en P.J. Miguel y Urb. Jorge Chávez, donde se vendían bebidas alcohólicas generando inseguridad y malestar. Los vecinos reportaron quejas sobre peleas y agresiones verbales que se suscitan a diario.
Solo en un día, personal de serenazgo retiró a más de 60 personas que consumían alcohol en la vía pública en la parte alta, media y baja del distrito. Esto con apoyo de las cámaras de videovigilancia y reporte al central de emergencias 054 718990 – 054 718992.