Región Arequipa cuenta con más de 9 mil pruebas rápidas para diagnóstico y descarte de Covid-19

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), informa que la tarde del viernes el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) envió 6 mil 875 pruebas rápidas, EPPs y Medicamentos a la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) de la Geresa.

Actualmente, el almacén del DIREMID cuenta con 9 875 pruebas rápidas para el diagnóstico y descarte de coronavirus debido a que hace dos semanas se recibió 5 000 pruebas de las cuales queda 3 000. De esta manera, se garantiza la continuidad de toma de pruebas rápidas de COVID 19 a las personas sospechosos y grupos de riesgo a nivel regional.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Asimismo, llegó 16 mil EPPs entre pantalones, anteojos protectores transparentes, chaquetas, guantes quirúrgicos, gorros, cubre zapatos y mascarillas descartables. En las próximas horas arribará a la ciudad de Arequipa una considerable cantidad de EPPs que serán distribuidas al personal asistencial de todos los establecimientos de salud. Dotándonos también de medicamentospara el tratamiento de los pacientes positivos al coronavirus. Todo ello contribuirá al arduo trabajo que vienen realizando el personal en la primera línea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más