Caylloma: Contraloría detectó que 114 canastas desaparecieron del almacén

La Contraloría de la República encontró dos situaciones de riesgo en el municipio provincial de Caylloma. La primera detectó el retiro ilegal de 114 canastas de víveres del almacén, según la guía de remisión N. 001-002437 de 8 abril 2020 al proveedor «Transportes y Distribuciones G&M EIRL».

En ella se detalla que se entregaron 618 canastas familiares, de las cuales el responsable del almacén entregó 503 canastas a la comisión encargada de la distribución, quedando bajo custodia 115 canastas. Sin embargo cuando la Contraloría visitó el almacén solo halló una canasta.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Ante ello, los funcionarios mosktraron el Kardex (Control Visible de almacén), que indica que salieron 617 pero en dicho documento no figura el destino, el nombre, firma y sello de las personas a quienes se les habría entregado los productos para su respectiva distribución.

La segunda observación refiere que el Municipio Provincial de Caylloma, ha incumplido a la fecha con entregar los documentos de adquisición de productos para las canastas familiares. Esta última observación se basa a la denuncia sobre productos en mal estado y fechas vencidas que se realizaron en medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más