Todo queda en familia. Dos de los funcionarios de confianza del alcalde Juan Carlos Linares trabajan con sueldos elevados en la Municipalidad de Cayma, en plazas que aparentemente fueron creadas recientemente para beneficiarlos, quienes además son hermanos.
El gestor en inversión y cooperación de la Municipalidad de Cayma, Marco Hidalgo Zegarra, no figura en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Sunedu, pero recibe un sueldo de 2900 soles.
Según el Organismo de las Contrataciones del Estado (OSCE), la última orden de servicio de Hidalgo por 14,500 soles corresponde al 4 de julio con un plazo de 150 días calendarios y el pago en cinco armadas, es decir, 2,900 soles mensuales. El hombre de confianza del alcalde Juan Carlos Linares también fue contratado el 15 de mayo como proveedor del servicio de transporte de equipos para dar mantenimiento a parques por 2,500 soles.
Anteriormente, desde el 24 de marzo por sus labores como gestor en inversión de la comuna en un plazo en 90 días calendarios Hidalgo recibió un pago de 7,800 soles, que son 2600 soles al mes. La primera orden de servicios como gestor se emitió el 17 de enero por 6500 soles, sin definir el plazo del mismo, aunque ya la siguiente orden se concretó el 24 de marzo.
Por otro lado, en la reciente convocatoria laboral realizada por la municipalidad distrital de Cayma se otorgó la plaza correspondiente a Coordinador para Vivero en la subgerencia de Promoción y Áreas Verdes, cuyo código es SG.PAV.001 con número de expediente 22910 a Juan José Hidalgo Zegarra, hermano del gestor y asesor Marco Hidalgo Zegarra.
Al respecto el regidor Iván Velázquez indicó que solicitó dos veces a la alcaldía y a la gerencia municipal información sobre el perfil del Gestor en Inversión (cargo que antes no existía en Cayma) y la hoja de vida de Hidalgo Zegarra, documentos que deberían entregarle. Agregó que reportó el caso a la Oficina de Control Institucional.
El concejal también pidió información sobre el cargo de Coordinador para Vivero, con el objetivo de conocer si fue creado o no para el hermano del gestor, quien es visto con frecuencia en la Alcaldía, anotó.
Vale mencionar que Juan José Hidalgo Zegarra, hermano del gestor, ganó en agosto la plaza de Coordinador para Vivero en la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes.
Finalmente, vecinos de Acequia Alta cuestionaron que el gestor y asesor Marco Hidalgo antes vivía en una habitación que arrendaba y ahora se ha mudado a la urbanización residencial Los Portales. Comentaron que lo ven manejando una camioneta moderna Land Cruiser.