La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal, clausuró el segundo night club clandestino denominado “Oasis” en la Av. Dolores y de esta manera hacer cumplir la Ordenanza Municipal N°001 – 2023 que permite actuar inmediatamente para clausurar, tapear y retener los bienes de los establecimientos que funcionen indebidamente.
“Este el primer local que estamos interviniendo a mérito de esta ordenanza y estoy seguro que nos van a faltar muros para tapear todos aquellos locales que están funcionando de forma indebida”, enfatizó el alcalde Fredy Zegarra Black. Tras un trabajo coordinado entre la PNP y la municipalidad, la intervención se realizó a las 02:30 am.
El local tenía licencia para karaoke pub pero funcionaba como night club. Encontraron a 15 mujeres, entre peruanas y extranjeras, que laboraban como damas de compañía e incluso contaban con un ambiente para vestirse y casilleros para dejar sus pertenencias. Asimismo, se identificó a más de una veintena de varones que se encontraban libando licor con ellas. “Si o si, clausuraremos todos los establecimientos que no cumplan con las normas municipales. Lo haremos de forma permanente y sostenida para devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos”, resaltó el burgomaestre.
ORDENANZA
De acuerdo a lo referido por la Gerencia de Fiscalización Municipal, esta ordenanza municipal regula el procedimiento para sancionar con la clausura inmediata temporal a los locales de esparcimiento que transgredan las disposiciones municipales y/o contribuyan al peligro, riesgo o generen efectos perjudiciales contra la salud y salubridad, seguridad pública, la moral, el orden y tranquilidad del vecindario.
Cabe mencionar que, además del tapiado, se decomisaron 18 cajas de cerveza, muebles, equipos de sonido y pantallas que eran usados en este establecimiento informal que tenía licencia para el Pub Karaoke Oasis. En tanto el propietario deberá pagar una multa de 3 UIT’s que asciende a la suma de 14 mil 850 soles.