Segunda dosis con Pfizer para rezagados será este jueves

Mañana jueves 14 de octubre, de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, los 23 centros de vacunación habilitados en la provincia de Arequipa, vacunarán a las personas mayores de 18 años que por al algún motivo no recibieron la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. La población debe acudir con su DNI y carnet de vacunación, cumpliendo con las medidas sanitarias (uso de doble mascarilla y protector facial).

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En esta jornada también se podrán vacunar personas con enfermedades raras o huérfanas, con trastorno mental grave y del neurodesarrollo mayores de 12 años, en caso de primera dosis deberán presentar certificado médico emitido por el especialista visado por un hospital o clínica. Asimismo, se podrán inmunizar personas con síndrome de down y mujeres gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo quienes deberán llevar su carnet de control prenatal.

El objetivo de esta jornada es que más personas completen su esquema de vacunación, estando protegidas contra las variantes del coronavirus. De acuerdo con las últimas investigaciones, con una dosis de la vacuna se obtiene una protección del 33% frente a la variante Delta. Con ambas dosis, esta se eleva a más del 80%. Por tanto, sería un grave error que la población solo recibiera una dosis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más