El Juzgado de Investigación Preparatoria de La Joya, dictó 9 meses de prisión preventiva para Crisman Loayza Huallpa (28), quien el fin de semana fue atrapado por vecinos y serenos del distrito de La Joya, luego que realizó tocamientos indebidos a una escolar que regresaba a su casa.
Según la denuncia de la madre de una menor de 15 años, el sujeto la interceptó apenas bajó de la combi, y luego de sacar un cuchillo de cocina la llevo bajo amenazas hasta los arbustos del cementerio del distrito, donde le realizó los actos indebidos.
En ese instante, la madre de la víctima escuchó los gritos de la menor, y de inmediato salió de su casa y el sujeto empezó a correr o incluso trepando muros de las viviendas. Sin embargo, luego fue atrapado por los vecinos y serenos.
En primera instancia fue llevado hacia la comisaría, pero luego el caso pasó a ser investigado por los agentes de Secuestros de la Divincri, quienes realizaron todas las actas pertinentes y recabaron indicios para adjuntar al informe de la Fiscalía.
Finalmente, con las evidencias en su contra y la narración de la víctima, la fiscalía pidió la prisión preventiva para el sujeto y está fue aceptada por el Juzgado. Ahora deberá afrontar la investigación por tocamientos indebidos desde el penal.