Dan de alta al primer paciente con Covid-19 en EsSalud Tacna

Tacna. Volvió a la vida. Gracias a la atención especializada recibida en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna, un hombre de 56 años, que se convirtió en el primer caso de Covid-19 en ese nosocomio, logró superar la etapa crítica de la enfermedad y fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El trabajador, de iniciales F.C.Q.V., ingresó el pasado 29 de marzo a la UCI Covid-19, con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda (neumonía) y, además, presentaba asma y obesidad, por lo que sus posibilidades de recuperarse eran mínimas.

El paciente estuvo 46 días en la UCI, con ventilación mecánica y bajo estricto control y monitoreo invasivo, que incluyó también tratamiento especializado a base de fármacos como hidroxicloroquina, enoxaparina, entre otros medicamentos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“Ahora el asegurado se encuentra fuera de peligro, respira por sus propios medios y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intermedios, donde recibe los cuidados y atenciones necesarios para su posterior alta definitiva”, informó el doctor Eyner Córdova, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del hospital Carrión de EsSalud.

Dijo también que el paciente recibirá terapia física de rehabilitación, debido a que permaneció más de 40 días postrado en cama, bajo observación médica, para luego pasarlo al servicio de medicina.

El doctor Córdova destacó el trabajo y profesionalismo del equipo multidisciplinario de EsSalud, conformado por médicos intensivistas, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos asistenciales y otras especialidades, que hizo posible la recuperación del paciente.

“Gracias a la fe, confianza y profesionalismo, hemos sacado adelante al primer paciente diagnosticado con Covid-19 en EsSalud. Es un hecho que transmite esperanza en estos momentos difíciles que vive el país por la emergencia sanitaria”, expresó el galeno.

F/MINSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más