Se reduce en un 50% la venta de pescado debido al incremento del precio del limón.*

Ante el incremento del precio del limón en las últimas semanas los diferentes terminales pesqueros de la ciudad de Arequipa reportan una reducción en sus ventas de hasta en un 50%, así lo informó la presidenta del mercado de Río Seco, Sonia Medina.

Señaló que el 75% de sus clientes son cevicherías que compran grandes cantidades de productos marinos, sin embargo, redujeron sus cantidades de compra debido al precio elevado del limón para la elaboración de ceviche y otros platos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Esta poca demanda de los recursos marinos también ha significado que baje de precio de algunos productos como el jurel de S/ 5.00 a S/ 2.00, el bonito de S/ 8.00 a S/ 3.00 y el diamante de S/ 18.00 a S/ 10.00.

Otro de los problemas que también afrontan los comerciantes dedicados a la venta de pescado, es el oleaje anómalo registrado hace unos días en el litoral arequipeño, que ha provocado que ingresen pocos productos marinos.

Señaló que en el Terminal Pesquero de Río Seco el último fin de semana ingresó solo 30 de las 80 toneladas que suelen ingresar para abastecer de productos marinos a la ciudad de Arequipa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más