El Congresista, Segundo Montalvo, que propone legalizar taxi colectivo en Lima tiene brevete cancelado y 5 procesos penales por robo, usurpación otros, según reveló El Comercio.
El proyecto propuesto señala que vehículos “sin distinción alguna” trabajen como taxi colectivo en Lima, es decir, desde un Tico hasta una miniván. Según el Ministerio de Transportes (MTC), el 25 de setiembre del 2020, Montalvo recibió tres papeletas a la vez.
Aparece como imputado penalmente en Amazonas por cuatro procesosde robo (simple), receptación y hurto agravado, usurpación y falsa declaración de procedimiento administrativo.
El 5 de mayo pasado, Montalvo presentó un proyecto de ley para autorizar el colectivo en Lima. Un día después, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que iba a empadronar a los choferes. El 10 de mayo, la PCM aprobó un decreto supremo que permite remover por “pérdida de confianza” a las autoridades de la Autoridad del Transporte Urbano, brazo fiscalizador de colectiveros.
Expertos sostienen que el servicio de ‘taxi’ colectivo debe ser erradicado por completo para dar paso a un sistema de transporte masivo de calidad.