Allanan la vivienda de Rohel Sánchez por presunta influencia de su esposa en contrataciones en el GRA

La Fiscalía y Policía Anticorrupción allanó  la residencia del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para obtener pruebas relacionadas con la presunta influencia de su esposa, Luz Marina Zevallos Patron, en la contratación para el Gobierno Regional. Ocurrió en la madrugada del 12 de octubre.

La investigación, que se encuentra en una etapa inicial, se centra en los indicios que sugieren que Luz Marina Zevallos Patron habría influido en la designación de funcionarios y contratistas en el Gobierno Regional de Arequipa. La Policía y la fiscalía llevaron a cabo el allanamiento en busca de documentos y equipos sobre estas acusaciones.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Simultáneamente, otras propiedades  fueron allanadas. Entre ellas se encuentra la residencia del ex Jefe de la Oficina de Abastecimiento, Logística y Patrimonio del Gobierno Regional, Alonso Andia Condo, quien presuntamente habría sido nombrado en su cargo bajo la influencia de Zevallos. Además, se sospecha que Andia Condo habría contratado a otros funcionarios públicos por la misma recomendación.

El allanamiento revivió el debate sobre el anuncio de Rohel Sánchez durante su candidatura: la lucha contra la corrupción y la transparencia en la administración pública en Arequipa. Las autoridades continúan recopilando pruebas y documentos relevantes.

“No hay ninguna prueba que haya cometido delito alguno. El tema está en investigación, por los temas que se le atribuyen, no ha recibido dinero alguno (…) Afirmamos que la señora, Luz Marina Patrón no tiene ninguna injerencia e intromisión”, sostuvo en mayo el gobernador regional ante los medios de comunicación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más