Arequipa: cinco trabajadores del Goyeneche se hicieron pasar de indigentes para no pagar sus gastos médicos

0 0

El caso del ex gerente Regional de Salud, Christian Nova, quien fue exonerado de pagar su operación en enero pasado, es solo una muestra de las irregularidades que ocurren al interior del hospital Goyeneche. En total, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud, detectó 114 exoneraciones de manera irregular.

Según el informe de orientación de oficio 005-2022 de la OCI, sobre las exoneraciones económicas en la atención de pacientes del hospital Goyeneche, se advirtió que el nosocomio no cuenta con una normativa que regule el procedimiento de exoneraciones económicas.

Noticias que te puede interesar
1 De 971

Revisando las boletas emitidas por servicio social, entre el 1 enero del 2021 al 28 de enero del 2022, se detecto las mencionadas exoneraciones en algunos casos de manera escándalosa. Por ejemplo, de 114 exoneraciones observadas por OCI, se detectó 18 boletas para un mismo paciente considerado como indigente y semi pagante a la vez, siendo exonerado de 3 mil 953.69 soles.

Un total de 85 pacientes fueron exonerados, pero sus boletas no cuentan con ningún sello por lo que se desconoce cuál de las asistentas sociales las autorizó o si fueron adulteradas. También, 10 trabajadores del propio hospital que reciben un sueldo mensual, fueron exonerados de pagos que van entre los 1.76 soles y 151 soles. Lo más escandaloso es que cinco de ellos tienen la calificación de indigentes. Es decir, no tienen como pagar ni un sol.

La OCI estableció que en el hospital Goyeneche se exoneró de 53 mil 767.61 soles a pacientes considerados como indigentes y semi pagantes y es en esta calificación donde se detectaron irregularidades. En el mismo documento se detalla que fueron los médicos Arnaldo Sánchez y Paola Suarez Villegas, quienes autorizaron la exoneración del pago de 370 soles a Christian Nova.

Es el informe de OCI

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más