El consejero por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero, no fue ajeno ante el anuncio del ministro de energía y minas, Oscar Vera, ante la posibilidad de reactivar el proyecto Tía María en la provincia de Islay. Señaló que tía María no va, por decisión del pueblo.
“En todo caso me debo a esa opinión mayoritaria de todos los pobladores de la provincia, la opinión ustedes saben, no va, yo tengo que estar del lado de mi pueblo, la postura es de mi pueblo, y voy con ella”, enfatizó el consejero.
Asimismo, señaló que el ministro debe enterarse de la opinión de la población de la provincia de Islay, y en base a ello tomar sus medidas si sigue o no con esa propuesta, ya que se debe respetar la posición de los afectados directos con a la reactivación de este proyecto minero.
Ante el anuncio de que los pobladores del valle de Tambo iniciarían una huelga para el día de mañana 11 de mayo, Huanca señaló que “si en caso la posibilidad se me dé, de estar presente definitivamente es la población que ha elegido a sus autoridades, ahí estaré”.
Por otro lado aconsejó a la presidenta Dina Boluarte que primero solucione los problemas del país, y no generé más en la provincia de Islay. “A la presidenta que desarrolle primero sus problemas, y luego no generé más problemas en la provincia de Islay”, remarcó.