Cinco mil agricultores aseguran que fueron estafados por parte de la empresa Unicapital del Perú SAC.
Según denunció José Luis Juarez Meza, representante del Consorcio de Productores Agropecuario de la Región Arequipa (CONAGRAR), se realizó un contrato de compra de cinco mil toneladas de urea con la empresa Unicapital Perú SAC, la cual se comprometió en entregarles en dos partes este producto y solo se les entregó 700 toneladas.
“El contrato es por cinco mil toneladas, inicialmente llegaba las 2200 toneladas, porque fueron dos grupos, una de dos mil doscientas y el otro de dos mil ochocientos, es que necesariamente pagamos nosotros las dos mil doscientas toneladas, y la empresa nos exigió que sigamos pagando, adicional a esa dos mil doscientas toneladas según el contrato se ha pagado 209 mil dólares más con el cual cancelamos 2500 toneladas”, señaló Juárez.
Asimismo, el representante de CONAGRAR señaló que todo el dinero que los agricultores han abonado ha ido a parar a una cuenta del banco continental que está a nombre de la empresa. “Todo el dinero que han pagado los agricultores, se ha endosado a la empresa y al que ha hecho el contacto. Nosotros hemos pagado por 2500 toneladas y solo se nos ha hecho entrega de 700 toneladas”, enfatizó.
Los agricultores estafados sumarían cinco mil, de los cuales alrededor de tres mil pertenecen a la región Arequipa, y el restante a la localidad de Cañete, quiénes se ven afectados en sus cultivos; “Hemos tomado acciones legales. Yo le pido a la empresa que haga entrega del abono, ya que está chocando con todos los agricultores”, finalizó Juárez.