La expresidenta del Consejo de Ministros y actual congresista, Betssy Chávez, afirmó hoy que no tiene planeado fugarse del país, luego de que se conociera que suspendió su servicio de seguridad y protección personal desde las 11:50 de la mañana de ayer jueves 9 de marzo.
Al ser abordada por un medio de comunicación a la salida de su vivienda, en Magdalena, la expremier manifestó que no ha estado yendo al Congreso debido a una enfermedad que tuvo. “Ayer estuve mal de salud, presenté el documento a Oficialía Mayor [del Congreso de la República]”, declaró.
Asimismo, señaló que afrontará todas las investigaciones que se le siguen en su contra por los supuestos delitos de rebelión y conspiración durante el golpe de Estado que Pedro Castillo quiso imponer el pasado 7 de diciembre.
Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria contra Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, ante un requerimiento enviado por la congresista Patricia Chirinos.