Los crímenes en la ciudad de Arequipa se han incrementado de una manera alarmante. La madrugada de este miércoles 8 de noviembre, un joven que sería venezolano, fue hallado muerto en la carretera hacia el Santuario de Chapi.
A simple vista, presenta 6 disparos en el cuerpo, de los cuales 5 impactos tiene en la cavidad torácica y 2 en la cabeza. Se presume que el móvil sería una venganza y que detrás de este nuevo crimen, estaría la mafia “Los Gallegos”, dedicados a cobro de cupos, extorsiones, prostitución, trata de personas y venta de drogas.
A unos metros del cadáver, estaba el auto de placa V8L-673, que se cree era usado por la víctima. Lo extraño que se encontró en la escena del crimen, es un letrero intimidatorio en el parabrisas del vehículo blanco.
El manuscrito que habría sido dejado por el asesino, decía, “esto también va con los colombianos “gota a gota” que siga pagándole ruta a los gallegos. “Arequipa sin extorsión”, decía el mensaje.
Por ese detalle, la Policía sospecha que podría tratarse de una rivalidad entre dos bandas injertadas con delincuentes peruanos y extranjeros. El caso es investigado por agentes de la Divincri.
El comandante Valenzuela, jefe de la Divincri, señaló que es el quinto caso de sicariato en la ciudad, donde la víctima es un extranjero. Todo apunta a que detrás de estos crímenes estan “Los Gallegos”, quienes se atribuyen ser los disidentes de la mafia venezolana “Tren de Aragua”.
Es el mensaje que dejaron en el parabrisas del auto.