Un extraño caso sucedió la noche del domingo y la madrugada del lunes, en el anexo Condori, distrito arequipeño de San Juan de Tarucani. Uno a uno fueron muriendo las ovejas dentro de su corral.
Según el humilde ganadero que se contactó con EPA Noticias, la primera oveja empezó a desvanecerse el domingo en la tarde, luego de llegar a su corral. El propietario no entendía que pasó, y ante la agonía de su animal tuvo que sacrificarlo.
Sin embargo, no fue un solo caso, sino que otras ovejas tuvieron el mismo destino. “Tuvimos que matar para salvar la carne, pero nos dimos cuenta que tenía un olor fuerte y no era comestible“, nos contó el afectado.
En total, fueron 10 las ovejas que murieron de manera extraña y nadie sabe que pasó. El rebaño había salido como todos los días a pastar, y a su regreso empezó el problema. Sospechan que el agua o el pastizal estuvo contaminado, o quizás algún desalmado envenenó la zona a propósito.
El ganadero también se quejó que del hecho reportó a la comisaría de la zona y a las autoridades locales, pero nadie le hizo caso. “Nadie le tomo importancia”, nos indicó.
Las ovejas empezaron morir uno a uno, aparentemente por intoxicación.