Destruyen campamento ilegal en Cotahuasi

Tras el exitoso operativo liderado por la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, se logró recuperar zonas protegidas ocupadas por actividades mineras ilegales en la zona de Tauría en la provincia de Cotahuasi.

La Fiscalia Especializada de Medio Ambiente a cargo de la Fiscal Provincial Carolina Cáceres Zúñiga, y Fiscal Adjuntos al Provincial Jorge Mattos Alcázar y Renato Loayza Luna, fueron quienes lideraron el operativo, los mismos que junto a un contingente policial conformado por más de cien agentes de la Policía Nacional, se desplazaron hasta un campamento de minería ilegal situado en el distrito de Tauría en Cotahuasi, en la provincia de La Unión, para realizar labores de interdicción.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La medida, de acuerdo a la fiscal de medio ambiente Carolina Cáceres Zúñiga, se desarrolló debido a que los mineros ilegales que están en busca de oro operaban en parte de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi. Esta zona protegida por el Sernarp —entre otras cosas— permite el abastecimiento de agua de calidad para la población arequipeña, ya que alimenta casi en su totalidad al río Ocoña, que es el segundo más importante de la costa peruana por el volumen del estiaje.

Las acciones se desarrollaron durante todo el día del jueves 4 de noviembre. En el lugar, que se sitúa a 4.800 metros sobre el nivel del mar, hallaron dos bocaminas y varios albergues rústicos que permitían guardar diversas máquinas, así como grupos electrógenos. También se encontraron gran cantidad de bienes domésticos que evidenciarían que personas habitaban la zona en busca de oro. Tras el operativo se ordenó la destrucción de todo el campamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más