¿Y los bloqueadores? Reos de Socabaya tenían desde celulares básicos hasta celulares modernos en sus celdas
A pesar que las cárceles se han construido para aislar a personas que cometen diferentes delitos como robos, extorsiones, asesinatos y otros, en el penal de Socabaya los internos vivían como en su casa.
Durante la requisa (considerada como la más grande) realizada este martes 5 de setiembre, se incautó desde cargadores de celular, droga, equipos móviles, audífonos y otros, que los reos tenían en sus celdas.
Los equipos eran usados por los reos para comunicarse con el exterior.
Un total de 8 pabellones del penal de Socabaya, de la sección C y D, considerados de máxima y mediana seguridad, fueron revisados por el contingente de agentes que hallaron los objetos prohibidos camuflados en colchones, paredes y pisos.
Jhon Pinedo Ureta, director del penal, confirmó que durante la requisa encontraron 58 celulares, 19 audifonos, 3 baterías, 36 cargadores artesanales, 8 cargadores, 49 cables de datos, y un handsfree, entre sustancias prohibidas como cannabis, alcaloide de cocaína y objetos no permitidos.
La Policía no descarta que desde el penal están saliendo las llamadas de extorsión a la ciudadanía donde pedía dinero a las víctimas, a cambio de no atentar contra sus familiares. Se espera que los operativos continúen, ya que se cree que hay más equipos camuflados y que hay personal de INPE involucrado en dichos ilícitos.