Los integrantes del Mercado San Camilo, ubicado en centro de la Ciudad Blanca, convocaron a la colecta ciudadana para reunir víveres, ropa y productos no perecibles que serán entregados a los damnificados del anexo de Secocha y otros anexos (Camaná). Son 1 200 comerciantes.
Esta labor solidaria empezó hoy en la mañana y esperan recolectar hasta este sábado, desde las 6.00 a.m. Un grupo llevará lo reunido el día domingo. Las personas que desean apoyar pueden acercarse al mismo mercado por la puerta número 1.
Los mismos comerciantes donaron sus productos. “Es para apoyar a los hermanos de Secocha, acabo de entregar jabones”, indicó uno de los integrantes. “Los que trabajamos en este mercado hemos decidido apoyar porque nadie está libre de desgracias. Estamos esperando también la reacción de las empresas. Hemos empezado con buen pie”, remarcó el representante del mercado.
En tanto, el asesor legal de bases mineras de Secocha, Nilson Flores, informó que no saben con exactitud la cantidad de personas fallecidas, desaparecidas aunque estimó 30 mil afectados.
“Requieren mayor atención, son más 30 mil afectados. Se tiene que instalar carpas en la antena para que descansen porque ahora mismo están con carpas improvisadas. También deben limpiar socabones, es posible que haya gente atrapada”, comentó a EPA Noticias.